miércoles, 13 de mayo de 2009

Palabras mas... Palabras menos...

Hoy leí el posteo de una mujer que conocí atravez de su blog y llegué a admirarla, y encontre una gran verdad allí...
LAS PALABRAS MARCAN UN ANTES Y UN DESPUES EN LA VIDA DE QUIEN LAS DICE Y QUIEN LAS RECIBE.
Un "te amo" (correspondido o no) marca profundamente esas vidas que
lo protagonizan, o abre puertas al amor o rompe un corazon. Un "te extraño" trae esperanzas, recuerdos, un "te necesito" trae preocupacion, inseguridad, deseo de proteccion.
Y asi todas las palabras, hasta las mas pequeñas como "hola" o "adios" dan vida o pueden quitarla.
De cualquier modo siempre que se recibe una palabra dolorosa llega otra que nos alivia.
Hoy por ejemplo (mejor dicho ayer miercoles 13), estaba llorando por un "adios" detonador de mil angustias guardadas creyendo que nada podria aliviar ese profundo dolor, cuando inesperadamente alguien me dijo "hola" y me pinto el mundo de los colores del arco iris y al despedirse me dejo flotando en un "hasta pronto, hasta muy pronto"
Como hace una sola persona para hacerte pasar del llanto a la sonrisa en un segundo? Como hace para que magicamente se alivie ese dolor? talvez el dolor persiste pero se alivia... se alivia cada vez mas... Será que las cosas son muy distintas a lo que pensamos? Será que una alegria realmente puede tapar un gran dolor? Será que la felicidad cuesta mas porque es mas fuerte?
En este momento improvisando en mi regreso al blog digo que la felicidad aunque no se compra es como un vestido (si es muy exagerada la analogia) pensemos... uno de calidad, lindo y que nos siente bien cuesta mucho dinero, mas aun si es de diseñador y lo cuidamos muchisimo porque sabemos que nos costo meses de trabajo conseguirlo... En cambio uno barato puede ser bello pero siempre hay que hacerle algun retoque y no tiene la calidad de la buena seda... La felicidad se parece, cuanto mas cuesta conseguirla mas se disfruta y mas se cuida, la "felicidad" q dura poco en realidad es alegria no felicidad, y muchas veces no la valoramos lo suficiente xq no nos costo tanto y asi como rapido vino rapido se fue... entonces me pregunto... y si cuidamos mas la felicidad que tan caro nos sale conseguirla? que tantas lagrimas y sufrimientos nos cuesta verla?

2 comentarios:

Alejandra Conte es:La Kolorada Siniestra dijo...

Gracias por la dedicatoria.

Majito, yo creo queel gran error es depositar la felicidad propia en otros, o sea, que dependa de otro que seamos felices o no, te lo digo a vos a la vez que me lo repito ami misma, porque el día que el objeto de felicidad se corre, nos derrumbamos, nos quedamos sin nada.
Es muy dificil ser feliz por uno mismo,pero habria que intentarlo,no? viste que dicen que para querer hay que quererse? será que para dar felicidad hay que tenerla? por ahi me fui de tema estoy justo en una etapa de replanteos y repreguntas con respecto a esto.

Arriba el animo muchachita.

Astoria! dijo...

LA KOLORADA SINIESTRA: te entiendo kolo yo tmb estoy en una etapa parecida... y creo q tenes razon...
sabes q atravez de tu vlog me alegraste muchas noches y me hiciste pensar muchas cosas... gracias kolo admiro a la bloger q sos en realidad a la cabeza q escribes todas esas cosas maravillosas...
besitos...